miércoles, 20 de enero de 2016

Desde cuando un incisivo central tiene un solo conducto?

Bueno, aunque no he podido obtener imágenes durante el tratamiento de conductos porque algún impresentable me ha mangado la cámara de fotos que tenía incorporada al micro ahi va el tratamiento de este incisivo central.

La paciente acusaba dolor espontáneo en dicha región y tras las pruebas de sensibilidad y percusión determiné una necrosis pulpar, posiblemente por una subluxación debido a un traumatismo asociado a la mordida abierta de la pacente, ya que no tenía ningún tipo de restauración


En la rx diagnóstica ví el aspecto enrarecido de la cámara pulpar y la raíz del mismo, y decidí realizar un CBCT para anticiparme a la situación que pudiese encontrarme durante el tratamiento de endodoncia , y explicar al paciente la dificultad que presentaba el mismo para que fuese consciente del tipo de tratamiento a realizar.



En los cortes del tac podemos ver claramente el aspecto de los dos canales, uno vestibular y otro palatino e incluso la ligera reabsorción ósea causada por la periodontitis apical  que presentaba, que era más visible en la raíz palatina.


Finalmente se realizó la endodoncia con lima Neolix y se sellaron los conductos mediante la técnica de gutapercha termoplástica descrita por Schidler en el tercio apical y un backfill con el Beefil 2en1.



Bueno, y esto es todo por hoy, espero volver a retomar el ritmo de publicaciones de antes del cambio de local de la clínica y que toooodo el mundo disfrute el caso!!




1 comentario:

  1. Recomiendo altamente a los médicos imprimir sus protesis en 3D. La fabricacion aditiva ha crecido muchisimo y en mi experiencia esta sustituyendo muchas alternativas. Yo uso normalmente la Lion 2 que adquiri a través de su sitio web http://www.leon-3d.es. Tienen varios modelos, pero en mi opinion este es el mejor. La asistencia es muy buena tambien, y, con un poco de suerte, se puede tener un poco más de orientación en el area de la salud. No es muy complicado y los resultados son tremendos

    ResponderEliminar