lunes, 27 de abril de 2015

Caso Clinico: Coronas estéticas de Zirconio en 23 y 24 e incrustación de resina en 26

El caso de esta semana es la realización de dos coronas estéticas de circonio y una incrustación de resina de alta resistencia. Fue realizado en los dientes 24, 25 y 26 de una paciente mujer, de 55 años de edad, que acudió a consulta con molestias ocasionadas por la fractura del diente 26. Asimismo la paciente presentaba tinción por amalgama de plata en 24 y 25 que suponía un compromiso estético ya que se mostraban cuando la paciente sonreía.
 
 
Debido a esos motivos, se decide proceder a la realización de dos coronas de Zirconio estéticas, que enmascaren la tinción por paso a los túbulos dentinarios del mercurio de la amalgama de plata en 24 y 25 y una incrustación indirecta de resina de laboratorio en 26 que aunque no permitió eliminar absolutamente en este diente la tinción por amalgama, limitó la preparación de estructura dental en el mismo, devolviéndole así forma y función.
 
En el vídeo siguiente se muestra la micro preparación final de las coronas de Zirconio bajo visión al microscopio y la adaptación de las mismas.
 
Sin más animo de contaros más cosas, desde nuestra clínica dental de Madrid os deseo que disfrutéis del caso. Saludos. Dr Jose M Nieto de Pablos.
 
 
Fig1:pruebas de casquillo e incrustación en visión lateral

Fig2: Vista oclusal

Fig 3:Aspecto de la incrustación

Fig 4 durante el cementado del trabajo terminado

Fig 5: Adaptación final. Visión vestibular

Fig 6: Visión oclusal

fig 7:visión de sonrisa



No hay comentarios:

Publicar un comentario