lunes, 8 de julio de 2013

No quitemos dientes ¡que la endodoncia funciona!

 
Esta semana nuestro post desde la Clínica Dental Blanco&Nieto va dedicado a todos aquellos incrédulos que no creen en el poder de la resolución de problemas y accidentes en endodoncia, aunque en este caso sea una perforación por un perno.
 
Este es un caso mío de hace ya unos años que comencé por la realización de un tratamiento de conductos(endodoncia convencional) por una gran caries. Entonces no realizaba yo la parte de la restauración de la corona, y por ello, la paciente se fue a su dentista a que le terminaran el empaste. La sorpresa vino cuan acudió a revisión por ciertas molestias, y es que al realizarle la radiografía apareció un perno que perforaba una de las raíces como se ve en la imágen.
 
En este caso el problema se resolvió con la eliminación del perno de la perforación, el sellado de la misma con MTA (material para resolver estas perforaciones -por si alguien no lo sabe-)y una nueva restauración adecuada al caso...Al final, como se ve en la última placa la lesión se ha recuperado perfectamente y solo falta colocar una funda.
 
Con este caso hago un llamamiento a todos aquellos que no confían en los tratamientos de conductos, para que lo puedan tener en cuenta y se piensen dos veces quitar una muela asi, para colocar un implante, ya que como todos sabemos lo mejor para nuestros pacientes son sus propios dientes.
 

www.clinicadentalblanconieto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario