miércoles, 24 de septiembre de 2014

Esthetic Fillings in Maxillary molars/ Empastes estéticos en molares maxilares


La entrada de esta semana, tras darle muchas vueltas he decidido que sea esta restauración estética o empaste dental de un molar maxilar superior tras la realización de un tratamiento de endodoncia debido al fracaso de un recubrimiento pulpar directo.

Gracias a la micro-apertura que se realizó durante el tratamiento de conductos ha sido de una relativa sencillez conseguir una anatomía que se mimetice completamente con la anatomía normal que encontramos en un paciente adulto en estos dientes, ya que es frecuente la presencia de fosas y fisuras ligeramente teñidas.

La restauración fue realizada tras un grabado selectivo del esmalte con ácido ortofosfórico al 37%, y posteriormente la dentina para lograr una buena capa híbrida y adhesión en esmalte, seguido de la aplicación de un composite fluído y de tintes de resina para surcos. En mi caso me gusta emplear los tintes de Ivoclar Vivadent(reg) así como el composite fluido y pesado Tetric Evo flow/Ceram (reg) en estos sectores posteriores, que son de los que disponemos en nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios, en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario