martes, 2 de diciembre de 2014

Una de blanqueamiento interno por Navidades



Pues nada, que como ya llegan las navidades, el invierno y la temporada de escalada en hielo, he decidido realizar la composición de este vídeo sobre el procedimiento de realización de un blanqueamiento dental interno en un incisivo central de una paciente joven que sufrió un traumatismo dental de pequeña en los dientes 21 y 22, y como consecuencia del mismo se le produjo una tinción intrínseca.

La causa de estas tinciones es debida al paso de la sangre del interior de la pulpa dental a los túbulos dentinarios de la cámara pulpar, y debido a que la hemoglobina de esos hematies de los túbulos se degrada y conviete en hemosiderina, el diente adquiere ese color marrón. Esta macromolécula (hemosiderina) tiene la propiedad de captar la luz (no vamos a entrar en temas físicos de luces y ondas que no hacen más que liarnos como dentistas...), y gracias a los agentes blanqueantes, podemos romper esa misma en moléculas más pequeñas(por fenómenos químicos de oxidación)que dejarán pasar la luz y por ello volverá el tono inicial del diente.

Este caso, fue combinado con la realización de una carilla de resina compuesta, que es lo que se muestra en la última imagen del vídeo y como portada, que también podréis observar en otro post más antiguo de este blog.

Y ya, desde mi clínica dental en Madrid, y con ganas de poder decir que desde alguna cascada de hielo o algún monte por ahí(es una lata tener que trabajar, aunque por otra parte quién lo diria...jejeje), espero que os guste el caso y que lo visualiceis y compartais muchas veces.

Saludos

www.clinicadentalblanconieto.es
www.dentistanuevosministerios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario