lunes, 2 de marzo de 2015

Colocación de implantes post-extracción en diente 11

Normalmente, como todos los que me conocen saben, no acostumbro a publicar cosas de estas, ya que de lo que más me gusta hablar en odontología es de microcirugía, pero como cada día me gusta más trabajar con el microscopio quirúrgico me han dicho: ¿por que no publicar este casito que tengo tan detallado?

Entrando en materia, debo decir que acudió a mi clínica dental de Madrid un paciente Varon de 40 años sin antecedentes médicos destacables con una corona metal-porcelana caída. Como a mi no me gusta sacar ningún diente que no tenga cualquier otra solución me dispuse a limpiar la caries remanente que quedaba en la raíz residual, llegando finalmente a apreciar que no tenía ya ningún tipo de ferrule sobre el que pudiese realizar un nuevo perno y una nueva corona (o funda dental para quien no sepa qué es) con éxito, y dado que la opción de alargamiento coronario  y nueva corona iba a dejar un diente muy largo que esteticamente no iba a ser aceptable , se decidió la colocación de un implante dental.

El implante empleado fué un Screw Vent de Zimmer dental, de 4,7 mm de diámetro por 10mm de longitud, de conexión interna, y gracias a la disponibilidad ósea y angulación del implante se pudo colocar la corona atornillada. Bueno, sin más, os dejo las imágenes y el vídeo del caso. Espero que os guste!

Imagen 1: Preoperatorio. Diente endodonciado, decapitado por recidiva de caries bajo corona antigua
Imagen 2: Extracción atraumática del resto radicular con forceps
Imagen 3: Preparación del lecho del implante
Imagen 4: Colocación del implante dental a 35Nw
Imagen 5: Radiografía del postoperatorio inmediato
Imagen 6: Sutura antes de la colocación del provisional
Imagen 7: Aspecto del provisional colocado tras la extracción y cirugía, que se mantuvo durante todo el periodo de osteointegración del implante


Imagen 8: Aspecto de la corona sobre implantes colocada al finalizar el caso

Imagen 9: Detalle de la sonrisa del paciente una vez finalizado el caso


No hay comentarios:

Publicar un comentario