martes, 17 de septiembre de 2019

Diseño de sonrisa y colocación de carillas feldespáticas 2

Retomando y continuando con el caso del post anterior en esta ocasiónvamos a ver el diseño digital del mismo y cuales han sido los pasos a seguir para la planificación del mismo, no sin antes poner una foto collage del retrato de la paciente después del tratamiento de ortodoncia y punto de partida de todo el tratamiento estético de la sonrisa o mejor dicho cosmético.


A partir de este punto y aproximadamente en unos 10/15 minutos, ya que a base de echar horas le he cogido algo de práctica , con la colaboración de la paciente realicé el diseño de sonrisa mediante el sofware Digital Smile Design(R), que consiste en una simulación virtual realizada a base de fotografias del paciente, para comnicar al técnico de laboratorio el tipo de diente y tamaño que queremos así como otros parámetros, que permiten que al realizar el encerado diagnóstico sobre los modelos de la paciente no dependamos solamente del saber hacer del técnico,  así consigamos un resultado más satisfactorio  sin repeticiones que a todo el mundo (protésico/paciente/dentista) molesta realizar...





Y así en un momento nos hicimos a la idea de como ibamos a terminar todo el tratamiento con carillas antes de empezar a realizar nada a la paciente y en la primera visita que realizó. Desde este punto inicial, y una vez dado el OK por parte de la paciente, continué con el plan de tratamiento con el objeto de convertir esta imagen y datos 2D en 3D, para lo cual se envio todo en este caso al DSD Planning center, desde donde se nos envió el encerado diagnóstico (o modelo real de dónde terminaremos el tratamiento con carillas) en un Modelo 3D para poder probárselo a la paciente con resina , a lo que llamamos Mock-up (todavia sin tocar nada en los dientes de la paciente)

Esta fase y el comienzo os lo contaré en la siguiente entrada del blog. Por ahora espero que disfruteis esta parte. un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario