martes, 12 de noviembre de 2019

Prueba final y cementado de carillas feldespáticas para rehabilitacion de sonrisa

 Tras el blanqueamiento dental de clínica y cuando había cicatrizado la encía tras el alargamiento coronario estético  procedí con la preparación mínimamente invasiva en base al modelo de trabajo, realizando el tallado de un mock up que realicé con el mismo y toma digital de medidas mediante ITERO.

En una semana recibí del laboratorio la prueba de plásticos para ver la adaptación de las futuras carillas, que fue correcta como se puede apreciar en la siguiente foto.


 Una vez se dio el visto bueno el técnico realizó las carillas, sobre los modelos digitales ya impresos. Se puede ver el minimo grosor de las mismas en las siguientes imagenes pues los tonos grisaceos o amarillos que se ven en el modelo no es mas que la transluidez de las carillas sobre dichos modelos por el delgado espesor de los mismos.




 Se realiza un cementado con cementos de resina compuesta de color neutral para dar un aspecto de completa naturalidad y terminé el tratamiento con una revision a los 15 dias para realizar las fotos finales, pues como se ve en la primera foto debido alaislamiento absoluto durante el cementado había cierta retracción gingival que se recuperó completamente en unos dias.


Y así ya se puede ver el resultado final del tratamiento multidisciplinar ortodoncico,cosmético y restaurador  para conseguir la mejora de la sonrisa de una paciente que presentó en su inicio cierta maloclusión asociada al desgaste multifactorial de sus dientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario