jueves, 25 de julio de 2019

Prótesis híbrida sobre implantes de Zirconio


En esta ocasión cuelgo el caso de Pedro, que era un paciente desdentado completo que se decidió a tratarse en nuestra clínica mediante una rehabilitación completa con implantes dentales y prótesis fija.

El caso se ha resuelto mediante la colocación de 12 implantes que han sido cargados con dos prótesis híbridas de metal y zirconio para conseguir el resultado estético y funcional que se puede apreciar en las imágenes. 


Durante el proceso de realización que en este caso, las medidas fueron tomadas mediante el escaner ITERO se tuvieron que realizar dos pruebas de mordida u oclusión con unos modelos de plástico similares a los que se aprecian en la segunda imagen, ya que en la primera ocasión se había dejado una mordida inestable en clase 3, que sin embargo con una nueva toma de registros oclusales se corrigió completamente. En mi caso y por la duda que generan las tecnologías puntas como los escaneres intraorales para la toma de medidas, aparte de tomar el segundo registro digital, utilicé una llave de mordida con cera Moyco, para que el técnico de laboratorio pudiese hacer la comprobación necesaria. Esto según me comentaron desde el laboratorio no fue necesario, pero yo como dentista que se ha formado en la era analógica me quedaba mas tranquilo ya que el tiempo primaba, puesto que las vacaciones se nos echaban encima



La verdad es que como se puede apreciar en las fotografías, considero que muy pocos peros se le puede poner a este trabajo, pues aunque siempre se puede mejorar , es de las prótesis dentales sobre implantes mejor conseguidas y realizadas que he llegado a colocar, y solo puedo tener elogios para el técnico que me lo ha realizado.




Finalmente comparto el resultado estético inicial del tratamiento, y digo inicial porque debido a la larga evolución del edentulismo de nuestro paciente  y la anestesia del momento para que no le molestase la colocación por la presión de las chimeneas al ajustar la prótesis fue muy complicado hacer reír o simplemente sonreír al paciente, si bien se puede apreciar la oclusión perfecta de ambas arcadas.

Comparto también la última panorámica que realicé durante el atornillado de la prótesis inferior ya que aparentaba no tener una oclusión perfecta en el inicio, aunque se vio que era porque se había quedado medio milímetro sin encajar completamente. Al corregirlo el resultado fue excelente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario