martes, 30 de julio de 2019

Revisión final de rehabilitación completa sobre implantes

Con estas fotos del antes y después damos por finalizado el caso de Pedro: La rehabilitación completa realizada con prótesis híbrida de circonio en maxilar superior e inferior sobre implantes dentales.

Este caso se ha resuelto en un total de 4 meses aproximadamente desde que se colocaron los implantes hasta la colocación de la prótesis completa atornillada sobre los mismos. 

Al principio del tratamiento se colocó una prótesis completa inmediata como provisional para que elñ paciente no estuviese sin dientes en ningún momento.

Para el ultimo paso hemos realizado un total de 3 pruebas consistentes en la toma de medidas de los cuerpos de escaneo (scanbody) de los implantes  de manera digital mediante el escáner Itero, un diseño de sonrisa con el programa DSD (Digital Smile Design), y una prueba de dientes en plástico antes de pedir la prótesis terminada, consiguiendo así este resultado a mi entender plenamente satisfactorio a nivel estético y funcional.

Ademas hay que destacar que Pedro nos ha dicho en la revisión que esta primera semana se ha comido una chapata de pan, que ya ni sabia cuando había sido la última vez que lo hizo, lo cual nos llena de satisfacción por el hecho de que el paciente esté plenamente contento.

En este nuevo post adjunto las imágenes del escaneo de arcada completa de los scan bodies de los implantes colocados en el paciente, y Solo puedo decir que le hago la ola a este aparato porque he descubierto que todo el dolor de cabeza que me daban las impresiones, pruebas y medidas de la prótesis sobre implantes me lo estoy quitando de en medio, y ya ni pienso en hablar de los materiales de impresión, que es como hablar del siglo pasado en mi humilde opinión.





Espero que le guste a todo el que lo lea, y le pueda aportar algo. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario