martes, 8 de octubre de 2019

Diseño de sonrisa y colocación de carillas feldespáticas 3: Planificación 3D y tratamientos previos a la colcación de carillas

tras la planficación mediante el digital smile design(R), se ha procedido a elaborar unos modelos digitales en el DSD planning center, y nos han enviado un estudio completo de la paciente, no solo con un modelo con el encerado digital de dientes sino relaciones oclusales y la apariencia real de dichos dientes con respecto al la sonrisa del paciente y así podemos comtemplar de modo real como quedará definitivamente el trabajo antes de empezar, sin que la predicción sea solamente algo virtual en 2D.



Además cabe destacar que en esos modelos 3D de encerado se nos envía un modo específicamente diseñado para la realización del Mock up, que en este caso iba ligeramente sobredimensionado hacia Vestibular para dar una apariencia natural y más realista del resultado, ya que con la resina conseguimos incluso maquillar la porción de encía que posteriormente corregiríamos para conseguir quitarle sonrisa gingival a la paciente, dándonos el efecto del alargamiento coronario ya realizado.

También nos enviaron un modelo de trabajo que utilizaría como modelo de trabajo a la hora de hacer las preparaciones mínimamente invasivas para las carillas, puesto que en este caso el borde incisal del diente del paciente en el que colocaríamos las carillas sobreslía por fuera(Vestibular), y así podríamos realizar la preparación más adecuada a este caso.



Con toda esta información y modelos impresos en 3D se realizó el Mock up, y cuando fue aceptado por la paciente, se comenzó el tratamiento mediante una cirugía periodontal de alargamiento coronario de canino a canin superior para igualar al máximo el Zénit del grupo incisivo-canino y reducir al máximo la sonrisa gingival de la paciente, recortando aproximadamente unos 2 mm de sonrisa gingival.




Seguidamente se realiza un blanqueamiento dental en clínica de ambas arcadas para aclarar al máximo los dientes y asegurar un tono más claro de los dientes de la paciente, aunque siempre manejando tonos lo más naturales posibles ya que buscamos en todo momento una rehabilitación con carillas de porcelana que no dejase de ser natural( es decir que nadie sepa que son carillas).


Con esto pararé hasta la próxima entrada donde hablaré del tallado y preparación de las carillas, medidas y prueba final...un saludo y si os gusta darle al Like y a seguir!!

2 comentarios:

  1. Buen articulo compañeros me ha interesado mucho la fabricación, modificación y reparación de prótesis dentales y me han recomendado mucho estudiar el curso en prótesis dentales, pero no sé si será el mejor centro, lo conocen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento, desconozco por completo ese curso. un saludo

      Eliminar